Fin de semana agradable. Al ser el comienzo de la Semana Santa se lo toma uno con un poco más de calma de lo habitual, lo que es bastante positivo. La anécdota de la jornada es que debido al "picudo rojo"[1] para el domingo de ramos se han tenido que usar ramas de olivo en vez de las tradicionales palmas.
El jueves vi (por fin!) "Casablanca". La tenía en casa hace mucho tiempo, pero no encontraba un hueco para verla. Me gustó mucho. Además, a fuerza de ver trozos en casi cualquier sitio, tenía casi toda la película en la cabeza. Especialmente las frases más famosas.
Aparte de la salidita del viernes, relativamente tranquila, pero bastante regada con buenos vinos, el fin de semana ha sido eminentemente cinéfilo. Un buen amigo sacó unas películas de la Biblioteca General que nos amenizaron el fin de semana. Falló una por estar demasiado estropeada ("El Apartamento" [2]), lo que fue una verdadera pena. Pero el cambio no fue a peor, la sustituimos por "El crepúsculo de los dioses" [3], también de Wilder, más conocida por "Sunset Boulevard", un peliculón de principio a fin. Norma Desmond pasa a ser uno de esos personajes inolvidables.
El domingo lo rematamos con "Luces de ciudad" [4], de Chaplin, con la que pasamos de la emoción a la carcajada más de una vez (buenísima la escena de la fiesta, con Chaplin quitándose la chaqueta para pelear una y otra vez).
Hoy, quitando este pequeño descanso, toca estudiar, que tengo que recuperar tiempo antes de irme a la acampada.
Saludos de lunes, con sabor a palomitas...
[1] http://www.infojardin.com/palmeras/plaga-palmera-picudo-rojo.htm
[2] http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article427.html
[3] http://www.filmaffinity.com/es/film536488.html
[4] http://www.filmaffinity.com/es/film750301.html