Hola de nuevo:
Hoy toca post-protesta. Llevé el coche al taller, y allí seguirá hasta que me llamen, espero que por la tarde, para revisarlo un poquillo y arreglar unos problemas con las puertas y un ruidito un poco extraño que hace al arrancar (supongo que alguna correa). El caso es que pedí hora hace unos días y tenía que estar allí a las 10:00. Como persona puntual que soy, llegué a las 10:10 y entré directamente con el coche en el taller.
Allí me atendió la que a priori parecía una simpática señorita, aunque esta primera impresión duró lo que tardó en abrir la boca.
-- Kilómetros - dijo con voz ronca.
-- Mmmmmmm, 178.000 y pico - contesté.
-- Son muchos!!
-- Hombre, el coche no es nuevo.
A partir de ahí me dijo que lo moviera para que no estorbara (en realidad el que estorbaba era el que aparcó detrás de mí), y pasé al despacho donde me pidió todo tipo de datos personales. Vamos, que me puede localizar cuando quiera.
Nos interrumpió un señor que tenía hora a las 11:00 y quería dejarlo allí hasta entonces. La señorita no se le tiró al cuello de milagro. Le dijo que bloqueaba el tráfico del taller (es una nave) y que volviera más tarde. Al intentar salir el susodicho se encontró conque entraba en el taller una grúa cargada con otro coche, con lo que tenía la salida impedida. Esto hizo estallar a la señorita que gritó:
-- Saaaaaaaaamuééééééééé, dile al de la grúa que saque eso de ahí tal que ya! Que me está bloqueando todo el taller!!!!!
Yo sonrío para disimular. Entonces comienza el interrogatorio para ver qué quiero mirarle al coche. Ella insiste mucho en una revisión completa y yo le digo lo que quiero que mire: las puertas y el ruidito. Tras tanta insistencia por la revisión le pregunto qué es lo que hacen, a lo que me contesta que cambio de aceite (lo hice hace muy poco), de líquidos (cambié hasta la bomba de la suspensión hidráulica, que controla también los frenos), de bujías (le expliqué que era diesel, que no usa de eso, así que me dijo que me cambiaba los calentadores, que son nuevos), y nosecuantas cosas más. Total, 360€. Juer. Me parece demasiado cobrar para mirar cosas que he revisado yo. Le digo que no.
Un poco decepcionada/mosqueada imprime lo que parece un presupuesto y me dice con prisas que lo firme. Desconfiado como soy, lo leo. Y pone claramente: "Firmando este documento renuncia a la solicitud de presupuesto". Demasiado. Le digo que me niego a eso. Que no me va a cobrar 1000€ por arreglar la puerta. Un poco molesta me dice que bueno, que hay otra zona donde puedo firmar para que me den presupuesto, pero de eso no me informa en primera instancia.
No sé. Igual cuando vaya a buscarlo me cobran un precio razonable, pero me parece que se exceden un poco. No sé cuánto costará tener la exclusiva de Citröen en Lanzarote, pero lo deben amortizar rápido. Y no sé si alguien sería capaz de ir a un restaurante y decir: "Déme de comer", renunciando al presupuesto previo.
Saludos,