lunes, 6 de junio de 2005

Meme literario

Mmmmm... Como la cosa siga así voy a acabar inventando memes sobre cualquier tema para tener a la gente entretenida. Este me lo manda mi clon murciano Josué. Al parecer tengo que contestar a una pregunta a priori simple: ¿qué cinco libros vas a leer este verano?


Vaya por delante que problablemente leeré más de cinco, porque si siempre devoro cualquier libro que pille por delante, en verano que tenemos un poco más de tiempo no paro ni que me paguen. Lo que está más complicado es que sepa con tanta antelación cuáles leeré. Supongo que este meme lanzado por las editoriales (y si no, deberían haberlo hecho) tiene como finalidad que me comprometa con unos títulos determinados (ya me huelo el meme de octubre: meme literario 2, qué libros leíste en realidad? XDDDD).


Vamos allá:


- El Quijote: lo regalaban con El País, y lo leí, a trozos, hace tantos años que igual ya no es como lo recuerdo.


- Trilogía de Nueva York, de Paul Auster: navidad me regalaron "El libro de las ilusiones", y me sorprendió muy positivamente. Quiero probar con otra obra de este autor.


- La conspiración, de Dan Brown: Por seguir con la tradición iniciada con "El Código Da Vinci" XDDDDD


- Notas de viaje, de Ernesto Guevara: me gustó mucho la película, y tengo curiosidad por saber cómo escribía y en qué pensaba el revolucionario más famoso del siglo XX antes de serlo.


- La metamorfosis, de Kafka: me he marcado el objetivo de leer clásicos, no sólo novedades, ahora estoy con "Cumbres borrascosas" y en verano que está uno más animado a lo mejor me atrevo con la famosísisima metamorfosis, o con "El guardián entre el centeno"...


Hay más que tengo en mente, pero es que no me es sencillo pensar con tanta antelación lo que voy a leer. En gran medida depende del estado de ánimo, y para mi es como decidir qué programas de televisión voy a ver los próximos tres meses.


Paso el testigo a:



Fon
Javi
Alberto
Ander
Sergio Romero

A Fon porque quiero saber qué propuestas curiosas tiene, y al resto a ver si los obligo a escribir, que están despistados.

No hay comentarios:

Búsqueda en Google

Google