lunes, 23 de abril de 2007

Publicidad encubierta

Muy curiosas las noticias del deporte en Cuatro esta noche. Prácticamente al final, hablando de la participación de Nadal en el torneo Conde de Godó, comentaron que éste estuvo firmando autógrafos en "unos conocidos grandes almacenes", justo en ese momento la cámara sube un poco y se ve el logotipo de la empresa "El Corte Inglés". Qué curioso, me digo, parece demasiado casual que salga el logotipo justo cuando lo nombran. Lo verdaderamente simpático es que la siguiente sección está patrocinada por esta empresa.

Están hablando mucho últimamente del autobombo en los informativos. Noticias sobre programas que se emiten en la misma cadena. Lo que me resulta reseñable son estas nuevas noticias publicitarias. De hecho, cómo hemos aceptado como normal que las secciones de las noticias estén patrocinadas? No podría dar a entender esto que hay poca transparencia?

No sé. Quizás son cosas mías. U otras cosas. Quién sabe.

Resaludos de lunes con sabor a colada y gimnasio...

2 comentarios:

Meg dijo...

Cada vez que digan "unos grandes almacenes" en un noticiero, será siempre el cortinglés. Y sí, ya es desesperante tragarte los anuncios de repsol para anunciar el tiempo de la 1 y la 2, ahora también te patrocinan los deportes, las noticias culturales, etc, etc, etc. Un asco, pero así es la televisión. Acuérdate de eses episodio de Futurama en el que Fry se da cuenta de que los sueños están patrocinados.

Rafael de León dijo...

Es casi lo último que nos falta. La publicidad está en todos sitios.

Búsqueda en Google

Google