domingo, 17 de julio de 2005

¿Cómo empezar?

Hola de nuevo:

He empezado a escribir este post unas cuantas veces. Y es que no sé cómo empezar. Pero tengo ganas de escribir al menos unas líneas sobre el tema.

La noche del viernes fue una noche especial. Nos juntamos cuatro amigos, como siempre; en el edificio Bitácora (curiosa casualidad blogosférica), como siempre; con una o dos botellas de Arehucas, como siempre; con la guitarra en la mano y el hielo en los dedos, como siempre. El problema, la cuestión es que a pesar de ser todo como siempre, fue diferente por muchas razones.

Se avecinan cambios, unos terminan, otros se lanzan a la aventura de estudiar fuera, otros están ya en el mundo laboral. Nada que nos separe definitivamente, desde luego, pero sí lo suficiente para que nos planteemos cómo será todo a partir de ahora.

Los hombres (chicos, o machos o como prefieran) no somos especialmente dados a expresar sentimientos, al menos los que estoy acostumbrado a tratar, incluido yo mismo, y muchísimo menos a hacerlo en grupo. Pero a veces sí que pasa.

Quedará siempre en mi recuerdo la improvisación que hemos hecho mil veces, pero que esta vez era si cabe más sentida, sobre una base de Sabina...

No abuses de mi inspiración,
no acuses a mi corazón
tan maltrecho y ajado que está
cerrado por derribo.

Por las arrugas de mi voz
se filtra la desolación
de saber que estos son los últimos
versos que te escribo.

Para decir con Dios
a los dos nos sobran
los motivos.

2 comentarios:

josuered dijo...

Y no solo es que los hombres no expresamos los sentimientos, es que tu base genética (que es la mía) tiene un nulo margen de expresión. Pero bueno, todo se supera si se intenta lo suficiente.

Ahora el debate de la vida te obliga a mantener un equilibrio entre tus amigos de toda la vida a los que eres leal y hacer nuevos amigos con la nueva gente que te vayas cruzando. No es dificil si los amigos lo son de veras.

Rafael de León dijo...

Estoy en ello, estoy en ello. El debate que comentas se me ha presentado anteriormente, porque el vivir desplazado de la casa de los papis desde hace tanto tiempo lo provoca con cierta asiduidad. De todos modos, supongo que la vida va obligando a hacer cribas, y a que vayan quedando solamente los más importantes.

Debo estar haciendo posts más oscuros, si no, no se explica que tenga comentaristas ;D

Búsqueda en Google

Google