viernes, 1 de julio de 2005

Pasar el rato

Hola de nuevo:

Internet es muy curiosa. Aunque en realidad no es más que una réplica de la vida real, en muchos casos las reglas a aplicar no son las mismas. Por ejemplo, para buscar un sitio en nuestra ciudad, la manera más rústica y rápida es caminar para buscarlo (todos hemos deambulado un poco para buscar una tienda abierta en domingo, no?). Otra opción es que alguien nos diga dónde está el sitio en cuestión, o recurrir a mapas, guías, etc.

En Internet dependemos casi exclusivamente de los buscadores. Y entre ellos, sobre todo de Google. Google es famoso por haber desarrollado un algoritmo de ordenación de resultados muy efectivo. Generalmente, dada una búsqueda, los resultados interesantes suelen estar entre los cinco primeros (y eso que puede dar millones de respuestas). Por eso se ha desarrollado toda una teoría para posicionarse en Google, y hay compañías que se dedican a esto.

A qué viene este rollo? Pues se debe a que como muchos otros tengo un servicio de estadísticas de acceso al blog. Mis números son modestos, y espero que sigan así (la finalidad de este blog es solamente decir cosas mías, y otras cosas), pero me llama mucho la atención un servicio que ofrecen que dice desde donde entran. Hay quien entra directamente en la página, y quién busca algo que he escrito (como la configuración de ACPI en Linux para el Samsung X05), pero muchos llegan por casualidad.

La última búsqueda que vi me llamó la atención: "Pasar el rato". Mi página está la primera, y lo está en la versión en Catalán de Google, concretamente el post del test de inteligencia. No voy a hacer ningún análisis especialmente profundo, pero me llama la atención. Alguien buscó las palabras "pasar el rato", quizás porque estaba aburrido, y la primera opción que se le ofrece es ésta? Curioso, curioso...

Otras búsquedas que me encuentran son: test para pasar el rato, samsung x05 ubuntu, para pasar el rato, síndrome de stendhal, dos minutos, la poinion (sí así, con errata), esquema samsung x05, linux dsdt samsung x05, maquievelo, funcionamiento de la neveras (impresionante, nunca he hablado de eso), adolfo suarez, "la conspiracion de dan brown", Lugares ginebra...

Simplemente me pareció curioso.

2 comentarios:

Fer Martin dijo...

La verdad es que es curioso esto de las estadísticas. Hace poco vi un meme -que nadie me pasó- muy interesante. Se trata de lo siguiente:

"La cosa sería que cada uno se inventa una palabra que tenga 0 resultados en google. Se hace una lista con esas 5 palabras y se publican junto a la explicación del meme. Otros "blogeros" que publiquen el mismo meme han de inventarse otra palabra y publicar la misma lista de 5 palabras pero substituyendo una por la suya (cualquiera, no ha de ser la primera)"

Aqui tienes un ejemplo... la verdad es que esta curioso este ;-)

un abrazo,

fer

Rafael de León dijo...

Conocía un caso parecido. El Telendro, creo que era. El concurso consistía en quién pudiera situar la palabra "Telendro" (inexistente) en primera posición en Google.

Si es que el problema es que si no estás en Google, no existes, y eso es peligroso.

Búsqueda en Google

Google