martes, 13 de diciembre de 2005

Linus Torvalds aconseja usar KDE sobre Gnome

Hola de nuevo:

Tengo muchos amigos linuxeros, y alguno especialmente entendido siempre me dice que debería usar Gnome (uno de los entornos de escritorio que existen para Linux), aunque yo prefiero KDE. Para los no entendidos, es como ser del Madrid o del Barça, no es fácil convencer al otro de que cambie. Pero este comentario de Linus Torvalds (el "creador" de Linux) lo consideraré un punto a favor de KDE ;D.

Saludos con sabor a día de mal agüero.

Linus Torvalds aconseja usar KDE sobre Gnome: "Sorprendido me he quedado con esta entrada de bitácora de Quique en Barrapunto del que copio y pego lo siguiente:

[i]
Personalmente animo a la gente a que se pase a KDE [...] Si piensan que sus usuarios son idiotas, sólo será usado por idiotas [...] Por favor, díganle a la gente que use KDE.

En otro mensaje:

GNOME parece ser desarrollado por nazis de la interfaz, donde consistentemente la excusa para no hacer algo no es "es demasiado complicado", sino "confundiria a los usuarios."

2 comentarios:

josuered dijo...

Yo que me confieso windowsero siempre he preferido el KDE. No se si es que se parece más al escritorio de windows o que las distros que toco lo llevan por defecto, pero es mi preferido.

Y no lo hago por los efectos, las transparencias y esas cosas. Yo todo eso lo desactivo en cualquier escritorio que utilice.

Rafael de León dijo...

No sé explicar muy bien por qué uso KDE. Pero sí por qué no uso Gnome: me agobia. Está todo escondido. O me da esa sensación, al menos. Y sobre todo echo en falta un montón de aplicaciones que KDE trae incluidas, como Kontact, por ejemplo.

Como todo usuario de ordenadores fui muy windowsero. Un día, por probar instalé Linux. Me pareció un jaleo, pero un jaleo muy entretenido. Ahora (ha cambiado mucho desde entonces) lo uso por útil, por cómodo, y porque me deja hacer de forma simple cosas que en Win me cuestan horrores (como manejar el ordenador de forma remota).

Por lo demás, que cada uno use lo que sea más cómodo.

Búsqueda en Google

Google