jueves, 25 de enero de 2007

Un chistillo científico

Científicos de un laboratorio en Alaska han anunciado la semana pasada el descubrimiento de un superconductor que opera a temperatura ambiente.

4 comentarios:

Meg dijo...

Será que soy una tonta de letras, pero no veo la gracia del chiste. ¿Me lo explica?

Rafael de León dijo...

Los superconductores son unos materiales capaces de transmitir corriente eléctrica con una resistencia cercana a cero, es decir, casi sin pérdida de energía. Esto tiene muchísimas aplicaciones increíblemente útiles, pero sólo se ha conseguido que funcionen en ciertas condiciones, por ejemplo, a muy baja temperatura.

Se considera temperatura ambiente a una temperatura de 25 grados centrígrados (o 300 kelvin, se hace un redondeo por comodidad en el cálculo).

La gracia está que en Alaska, la temperatura ambiente de 25 grados debe ser muy complicada de ver. Que ellos pueden considerar temperatura ambiente una de muchos grados bajo cero.

Lo cierto es que si lo explico tanto empiezo a no verle la gracia ni yo, pero cuando lo leí me pareció de lo más simpático.

Seguro que hay más de un chiste de abogados que yo no sabría pillar. ;D

Saludos de ciencias para chicas de letras...

Anónimo dijo...

Esta bueno... estoy en una espera gigante porque se logre el superconductor a temperatura ambiente, y buscando me encuentro con este chiste que en medio de mi inpaciencia me hace bien

Rafael de León dijo...

Si te he arrancado una sonrisa, me alegro. Esperemos que el ansiado semiconductor a temperatura ambiente llegue en breve.

Saludos,
Rafa

Búsqueda en Google

Google