martes, 31 de octubre de 2006

Cambios temporales

Pues parece que se nos coló el invierno sin avisar. Todo un fin de semana de lluvias, y primer día sin sol en mucho tiempo. Y empieza a notarse el frío.


Supongo que para mis lectores no-canarios esto no es ninguna novedad, pero lo cierto es que hasta hace nada estábamos disfrutando de días más veraniegos que otoñales. Esto unido a un cambio de hora que nos mete en la noche casi desde las siete de la tarde hace que uno se ponga con el temperamento más invernal, más reposado, más abrigado.


Y es que encima ahora vivo en Tafira Alta, con lo que estoy incluso a un grado menos que en la Universidad (y a unos cuantos menos que en Las Palmas), con una permanente humedad a la que me tendré que ir acostumbrando.


Saludos de martes con sabor a conversación intrascendente, a frío, a códigos nuevos...

Lucía -- Joan Manuel Serrat



Vuela esta canción
para ti, Lucía.
La más bella historia de amor
que tuve y tendré.
Es una carta de amor
que se lleva el viento
pintado en mi voz
a ninguna parte
a ningún buzón.

No hay nada más bello
que lo que nunca he tenido.
Nada más amado
que lo que perdí.
Perdóname si
hoy busco en la arena
una luna llena que
arañaba el mar.

Si alguna vez fui un ave de paso,
lo olvidé para anidar en tus brazos.
Si alguna vez fui bello y fui bueno,
fue enredado en tu cuello y tus senos.
Si alguna vez fui sabio en amores,
lo aprendí de tus labios cantores.
Si alguna vez amé.
Si algún día
después de amar, amé,
fue por tu amor, Lucía.
Lucía...

Tus recuerdos son
cada día más dulces.
El olvido sólo
se llevó la mitad,
y tu sombra aún
se acuesta en mi cama
con la oscuridad,
entre mi almohada
y la soledad

lunes, 30 de octubre de 2006

Estrellas fugaces

A veces uno disfruta del momento, sin pararse a pensar en lo que está pasando, sin pararse suquiera a intentar retener en la memoria todas las cosas que pasan a tu alrededor, sin tratar de atrapar cada detalle para poder rememorarlo luego. Pero hay veces que sí.


Hace muchos años leí un libro, que luego releí muchas veces. El título del libro era "Y decirte alguna estupidez, por ejemplo te quiero". Un libro para adolescentes, sobre adolescentes, que debo reconocer que me gustó mucho. Muchas cosas podría decir de ese libro, y muchas frases que me gustaron mucho. Por ejemplo la primera página, que no tiene desperdicio. O los personajes, especialmente el protagonista.


Pero una de las cosas que más me gusta es una declaración de principios de Sara (la chica de la que el protagonista, Juan, se enamora perdidamente), cuando dice que ella no colecciona sellos, ni bolígrafos; ella colecciona momentos.


Creo que al final es lo que hacemos todos. No entendemos la verdadera importancia del presente, sino que disfrutamos del momento mucho después, cuando lo echamos de menos. Como un repaso de ese viejo álbum de fotos que nunca queremos abrir.


Pero a veces no es así. Y esos son los momentos realmente buenos. Si eres capaz de darte cuenta de que el instante que estás viviendo es digno de ser recordado, atesóralo, disfrútalo... No hay tantos momentos como ese. No hay tantas fotos en el álbum de recuerdos.


Porque aunque haya noches en que uno ve muchas estrellas fugaces, no sabes si volverás a ver otra. Porque cada atardecer sólo tiene sentido en ese momento.


Saludos de lunes con sabor a estrellas fugaces, a noches sin luna, a versos sin nombre, a estupideces que debí decir hace mucho tiempo...

The Rembrandts -- I'll be there for you

So, no one told you life was gonna be this way.
Your Job's a joke, you're broke, your love life's D.O.A.
It's like you're always stuck in second gear.
And it hasn't been your day, your week, your month, or even your year.


But -

I'll be there for you ... when the rain starts to fall.
I'll be there for you ... like I've been there before.
I'll be there for you ... cause you're there for me, too.

You're still in bed at ten and work began at eight.
You've burned your breakfast, so far everything is great.
Your mother warned you there'd be days like these.
But she didn't tell you when the world has brought you down to your knees.
That -

I'll be there for you ... when the rain starts to fall.
I'll be there for you ... like I've been there before.
I'll be there for you ... cause you're there for me, too.

domingo, 29 de octubre de 2006

Celtas Cortos

El viernes fui con unos amigos al concierto que Celtas Cortos ofrecieron en Vecindario. Es uno de esos grupos que siempre he escuchado y que ha marcado etapas en mi vida, pero que por diferentes razones nunca había podido ver en directo.


Pero por fin esta vez los astros se alinearon y pude acudir. Tras un relativamente largo viaje hasta el lugar del concierto y después de hacer un poco de tiempo para hasta el comienzo (y es que tengo amigos a los que les gusta ir con demasiada antelación a estas cosas ;D), comenzó. Y en menos de dos canciones, concretamente casi al final de "El Emigrante", se produjo un corte de luz. Sólo en el escenario, de modo que evidentemente habían tenido un fallo de planificación. Tras los silbidos y abucheos de rigor, volvieron a tocar sin demasiados problemas.


Lo malo es que esta circunstancia se repitió dos veces más Es decir, tres cortes de luz en un concierto organizado por el ayuntamiento de Santa Lucía. Debo reconocer que el grupo supo adaptarse a estos problemas, y que el público fue capaz de tomárselo con guasa, cantando "esta noche no alumbra la farola de mar...", pero las tres canciones que se quedaron a mitad, o incluso recién empezada una de ellas, no se volvieron a repetir.


De todos modos el concierto me gustó mucho. Especialmente algunos instrumentistas, muy divertidos, que no pararon de hacerme reír con sus payasadas durante todo el concierto.


Eso sí. Para los organizadores un suspenso de los gordos. Muchos problemas. También de sonido.


Saludos de domingo con sabor a cambio de hora, a empanadas gallegas y a relax... a mucho relax...

sábado, 28 de octubre de 2006

Buenas noticias para mis amigos informáticos

Aprobado el Colegio canario de Ingenieros Técnicos en Informática

miércoles, 25 de octubre de 2006

Supermodelos

La tele que me traje a Las Palmas estaba rota, por lo que mi padre me envió la que tenía en mi habitación de Lanzarote. Hasta ahí todo perfecto, el problema es que se olvidó de enviarme el mando a distancia, de modo que no puedo programar los canales.


Casualidades de la electrónica hacen que los canales que tenía programados me permitan ver algunos de los que se emiten en Las Palmas. Concretamente dos, como en los viejos tiempos. Y éstos son Cuatro y Telecinco.


Toda esta introducción es para explicar que en principio nunca hubiera visto "Supermodelos 2006". No por ningún prejuicio especial, simplemente porque desde la primera edición de Gran Hermano (que me tragué como el que más) no he vuelto a seguir ningún programa de telerrealidad. Pero curiosamente el verme obligado a elegir entre estos pocos canales (ya compraré un mando, claro, pero no he tenido tiempo) me ha descubierto un programa bastante curioso. Creo que es una de las mejores oportunidades de descubrir como son las chicas de 18 años (edad media de las concursantes, por lo que he podido deducir) cuando no hay chicos de por medio.


Y son bastante malas! Se critican sin parar, tanto sobre su forma de ser como sobre su físico. Son además increíblemente inseguras, a pesar de que evidentemente si han sido seleccionadas para un programa de esta índole es que son físicamente agraciadas. Y además son bastante caprichosas.


Por supuesto no creo que el grupo de seis chicas que he visto hoy sea una muestra realista de como son las mayoría, pero algún esbozo sí que da. Y me resulta cuando menos curioso.


La otra parte interesante es que es un programa pensado para mujeres. Pero no al estilo de los programas de la mañana, sino más bien al estilo "Hola".


No sé si volveré a verlo, pero éste sí me parece un "estudio sociológico" y no Gran Hermano. Y lo mejor es que les ha salido sin quererlo.


Saludos de miércoles con sabor a largos resúmenes inacabables y desesperantes...

Préstamos

Qué pasa con lo préstamos personales? No les parece exagerada la cantidad de anuncios que ponen sobre el tema? Especialmente por las mañanas, pero dura todo el día. No sé si realmente tendrán tanto mercado.


Es evidente que el pago aplazado se usa para multitud de cosas (la tarjeta de crédito es un caso evidente de esto) y hay multitud de opciones para financiar compras de valor no muy elevado (ordenadores, electrodomésticos, muebles, etc.), pero sigo sin ver claro cuánta gente necesita 3.000 € en tres minutos.


En fin, reflexiones sin finalidad.


Saludos de miércoles con sabor a datos, a muchos datos...

martes, 24 de octubre de 2006

Como un explorador -- Joaquín Sabina


Después de tanto tiempo al fin te has ido
y, en vez de lamentarme, he decidido
tomármelo con calma.
De par en par he abierto los balcones,
he sacudido el polvo a todos los rincones
de mi alma.

Me he dicho que la vida no es un valle
de lágrimas... y he salido a la calle
como un explorador.
He vuelto a tropezar con el pasado
y he decidido, en el bar de mis pecados,
otra copa de ron.

Y en otros ojos me olvidé de tu mirada
y en otros labios despisté a la madrugada
y en otro pelo
me curé del desconsuelo
que empapaba mi almohada.

Y en otros puertos he atracado mi velero
y en otros cuartos he colgado mi sombrero,
y una mañana
comprendí que aveces gana
el que pierde a una mujer.

Con el cartel de libre en la solapa
he vuelto a ser un guapo entre las guapas
chulapas de Madrid,
sólo me pongo triste cuando alguno,
en el momento más inoportuno,
me pregunta por ti.

(Estribillo)

Tags:


Powered by Qumana


viernes, 20 de octubre de 2006

Ante todo, mucha calma

Y si no, qué vas a hacer? Te vas a volver loco? Cada día tiene su afán, y el de hoy no será menos. Cuando ayer parecía que no me daría tiempo a terminar nada, parece que conseguiré estar al día en menos de lo que esperaba. Que seré capaz de terminar muchas de las cosas que tengo pendientes.


Por supuesto, quedarán cosas pendientes. Siempre quedan cosas pendientes. Pero probablemente esa sea una de las maravillas de esta vida que nos ha tocado vivir. Que siempre queda algo por hacer. Que siempre habrá un nuevo reto, una nueva necesidad.


Dice una canción de Drexler (del último disco, pero no recuerdo el título): "tu corazón va a sanar [...] y va a volver a quebrarse". Quitando las evidentes implicaciones amorosas, tiene mucho que ver con un concepto cíclico de la vida que cada vez tengo más claro. Hay cambios, evidentemente, cosas que no se repiten. Pero hay un murmullo de fondo. Una serie de cosas que se repiten cada cierto (largo) tiempo. Como pasa el tiempo suficiente para que te olvides entre ciclo y ciclo, puede darte la sensación de que ya has superado una etapa, de que has pasado al siguiente escalón. Pero nada más erróneo. El ciclo vuelve. La rueda de la fortuna vuelve a girar.


A veces me gusta hacer esto. Ponerme a escribir sin pensar mucho en lo que digo. Dejar que los dedos bailen vertiginosos por el teclado, y que cada palabra, cada tecla, me arrastre sin pensar a la siguiente. Y descubro cosas extrañas. Como ciertos pensamientos que no me había planteado seriamente, o que no había llegado a considerar en profundidad. Como el de arriba.


La única condición es no borrar lo que hayas escrito, y no hacerlo demasiado a menudo, no vaya a ser que me acabe por conocer demasiado. Y por supuesto, no pensar en la frase antes de escribirla. Si se detiene la inspiración (o lo que quiera que sea que me lleva a ser capaz de escribir sin pensar, o pensar escribiendo) se acaba el texto. Como ahora.


Saludos de viernes con sabor a inspiración desinsipirada, a dadaísmo, a movimientos literarios, a sacos de dormir, a cervezas en un bar, al cálido abrazo que me diste...


P.D.: Como curiosidad, o confesión, así es como escribo los saludos que me regaló Mirki. Sin pensarlo, simplemente soltando sensaciones del día. Por eso siempre quedan tan embarullados o carentes de sentido. O quizás no tan carentes de sentido, quién sabe...


Tags:


Powered by Qumana


Pequeño añadido

He puesto un pequeño añadido en el blog, en la barra derecha. Es una de las nuevas funciones de Google Reader, el lector de feeds que yo utilizo. En cada artículo da varias opciones, como la de enviar por correo (función que algún amigo mío debe tener más que aprendida porque le mando muchas cosas), publicar en el blog o compartir.


La función de compartir crea una página y un feed, con las entradas que yo selecciono de entre mi lista de feeds. Además permite poner un script en la plantilla (muy sencillito, copiar y pegar unas pocas líneas) que pone las últimas entradas compartidas.


Si es que quiero escribir cada día menos.


Saludos de jueves con sabor a fin de semana, a primera lluvia, a pino canario, a puesta de sol en Tamadaba...


Tags: ,


Powered by Qumana


miércoles, 18 de octubre de 2006

Frase -- Albert Camus


No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo.


Tags:



Powered by Qumana


martes, 17 de octubre de 2006

Para no olvidar -- Los Rodríguez


De un tiempo perdido, a esta parte esta noche ha venido
un recuerdo encontrado para quedarse conmigo.
De un tiempo lejano, a esta parte ha venido esta noche
otro recuerdo prohibido, olvidado en el olvido.

Sentimentalmente para remediarlo,
voy a quedarme contigo para siempre.
Pero puede que te encuentre últimamente,
entre tanto me confundo con la gente.
Sentimentalmente nuestro por ahora
es el nido que el olvido ha destruido;
y si el viento me devuelve a tus orillas,
serenamente, será dormido...
Serenamente, será dormido.

De un tiempo lejano a esta parte ha venido perdido,
sin tocarme la puerta, recuerdo entrometido.
De un tiempo olvidado ha venido un recuerdo mojado
de una tarde de lluvia, de tu pelo enredado.

Como siempre que se cambian los papeles
voy a quedarme dormido en tu cintura.
Y si me despierta el día presumido,
déjame quedarme un poco en las alturas.
Para qué contar el tiempo que nos queda,
para qué contar el tiempo que se ha ido,
si vivir es un regalo y un presente
mitad despierto, mitad dormido,
mitad abierto, mitad dormido.

Sólo sé que no sé nada de tu vida,
sólo me colgué una vez en el pasado.
Presenté mis credenciales a tu risa,
y me clavaste una lanza en el costado.
Creo que no te dejé jugar con fuego,
sólo nos dijimos cosas al oído.
Y si un día te encontrare una mañana,
será posible, será dormido, será posible, será dormido...
Y si un día te encontrare una mañana,
será posible, será dormido, será posible, será dormido.

¿Quién rezará, quién ganará este estúpido duelo?

Maldita apuesta de amor, que uno de los dos perdió.
Cuando faltas me muero...


Tags:



Powered by Qumana

sábado, 14 de octubre de 2006

Cambios

Es curioso cómo la tecnología cambia nuestra forma de actuar, muchas veces sin siquiera darnos cuenta. Otras veces de forma más evidente. Una de las novedades que se está imponiendo más rápidamente y sin apenas darnos cuenta es la descarga de series por Internet. Ya no es necesario estar cada semana atento a la televisión para el estreno del próximo capítulo de nuestras series favoritas. Simplemente las descargas y las ves cómodamente en casa, o en el portátil, o en tu reproductor.


De hecho los cambios llegan incluso más allá. Ya no queremos que nos impongan lo que podemos ver, ni en horarios ni en contenidos. Ya no esperamos a que sean las grandes cadenas las que se encarguen de doblar (o subtitular) las series o películas. Me da la impresión de que esto se acabará imponiendo, que cambirá del todo el modo de entender la televisión. Portales como Youtube (y su archiconocida compra por parte de Google), sistemas de intercambio de archivos como BitTorrent o portales de compra como iTunes se acabarán colando en nuestros receptores.


Ejemplos de esto que digo son series como "Prison Break" o "Perdidos", que son seguidas por mucha gente incluso sin que se hayan estrenado en España.


Por cierto. Tengo una pregunta para el que se anime a responder. Qué tecnología crees que ha cambiado más nuestras vidas en los últimos años?


Saludos de sábado con sabor a dátiles, a ensalada fresquita y a visiones de futuro...


Tags:


Powered by Qumana


viernes, 13 de octubre de 2006

Conectado de nuevo

Pues sí. Mucho más rápido de lo esperado me han puesto la línea de teléfono y la conexión a Internet en el mismo día. De modo que estoy de vuelta por la blogosfera, y espero que a un ritmo algo más constante que últimamente. Que la verdad es que me he dejado ir.


Saludos de viernes con sabor a largo puente, a buenos amigos, a apuntes, a verde... sobre todo a mucho verde.


Powered by Qumana


miércoles, 11 de octubre de 2006

Idiota -- Nena Daconte


Ya está ahí la Luna.
Que perra la vida y esta soledad.
No quisiera perderme tu tren
y saber lo que es malgastarte.
Podría coger cualquier autobús
con tal de un beso más
pero tengo pesado el hogar
y ya no puedo hacerlo igual.
Puede que mañana me quiera ir.
Y puede también que mañana sea
la vida
y que mañana, no exista mañana.
No soy una niña.
No soy ese duende.
No soy luchadora.
No soy tu camino.
No soy buena amante,
ni soy buena esposa.
No soy una flor,
ni un trozo de pan.
Sólo soy esa cara de idiota
Idiota por tener que recordar la última vez
que te pedí tu amor.
Idiota por colgar tus besos con un marco rojo
por si ya no vuelvo a verlos más.
Idiota por perderme por si acaso te marchabas ya,
y tirar tu confianza desde mi cama hasta esa ventana.
No ves qué fácil ha sido para mí
perderlo todo en un momento.
Por mi miedo a perder,(bis)
por mi miedo a no controlar tu vuelo.
No soy una niña.
No soy ese duende.
No soy luchadora.
No soy tu camino.
No soy buena amante,
ni soy buena esposa.
No soy una flor,
ni un trozo de pan.
solo soy
esa cara de idiota
idiota esa cara de idiota
no ves que facil a sido para mi
perderlo todo en un momento.



Tags:


Powered by Qumana


Mulder and Scully -- Catatonia


I'd rather be liberated, I find myself captivated
Stop doing what you . . . Keep doing it too . . .
I'd rather stay bold and lonely, I dream I'm your one and only
Stop doing what you . . . Keep doing it too . . .
Things are getting strange, I'm starting to worry
This could be a case for Mulder and Scully
Things are getting strange, now I can't sleep alone
I'd rather be jumping ship, I find myself jumping straight in
Stop doing what you . . . Keep doing it too . . .
Forever be dozy and dim, I wake myself thinking of him
Stop doing what you . . . Keep doing it too . . .
My bed is made for two and there's nothing I can do
So tell me something I don't know
If my head is full of you is there nothing I can do?
Must we all march in two by two by two?
Things are getting strange, I'm starting to worry
This could be a case for Mulder and Scully
Things are getting strange, now I can't sleep alone
And as for some happy ending, I'd rather stay single and thin
Stop doing what you . . . Keep doing to me
Things are getting strange, I'm starting to worry
This could be a case for Mulder and Scully
Things are getting strange, now I can't sleep alone here
Things are getting strange, I'm starting to worry
This could be a case for Mulder and Scully
Things are getting strange, now I can't sleep alone
So what have you got to say about that?
And what does someone do without love?
And what does someone do with love?
And what have you got to say about that?



Tags:


Powered by Qumana


martes, 10 de octubre de 2006

Pons Asinorum: Las siete lecciones

Muy recomendable su lectura. Especialmente para los amigos informáticos.

Pons Asinorum: Las siete lecciones

De vuelta

Hola de nuevo:


Hace ya un tiempo que no escribo. Es lo que tiene el verano. Tras una época de exámenes bastante dura, vienen las dos únicas semanas de vacaciones que me tomo a tope en todo el año. El balance del curso se puede considerar como muy bueno, aunque septiembre no lo fue tanto. Ahora me enfrento a mi último año en la universidad con grandes cambios en mi vida.


De momento el principal es que me mudé a Tafira Alta. Para los que me lean desde fuera, Tafira Alta es una zona residencial que está un poco más al centro de la isla que la universidad, lo que implica que es una zona muy tranquila, con muy buenas vistas (desde la universidad hasta La Isleta), y con mucho más frío y humedad que en Las Palmas. Seguro que las temperaturas harían reírse a cualquier habitante del norte de la Península, pero para un conejero (lanzaroteño), el cambio se nota lo suficiente. Tanto como para haberme traído el radiador.


Por lo demás, enfrentándome a los primeros días de clase y lidiando con no tener conexión a Internet en casa, al menos de momento. Lo de casa es un decir. Estoy ahora en lo que denomino cariñosamente "mi zulito". Dormitorio, baño y cocina, con espacio sólo para un sillón individual. No está amueblado de lujo ni de lejos, pero curiosamente me transmite buenas sensaciones. Y eso es lo más importante, no?


Se les echa de menos, a todos. Espero volver a coger la costumbre de esribir, aunque sea publicándolo luego al llegar a la Universidad.


Saludos de martes con sabor a reencuentros, a agridulce, a tiempo de espera, a...


Tags:


Powered by Qumana


lunes, 9 de octubre de 2006

Trozos de cristal -- Fito & Fitipaldis




Voy a ver si me encuentro dentro de mi piel

y comprendo porqué nada puedo entender.

Me resulta tan raro todo lo normal,

me tropiezo, me caigo y vuelvo a tropezar.

Creí que me había equivocado,

luego pensé

que estoy bien aquí en mi nube azul.

Todo es como yo lo he inventado

y la realidad trozos de cristal

que al final hay que pasar descalzo.

Por favor no me empuje, me puedo caer.

Yo en mi nube estoy tan bien

no me va a convencer

yo conozco unos cuantos que son como usted

que me ofrecen veneno cuando tengo sed.

Creí que me había equivocado ...

Tags:


Powered by Qumana

Búsqueda en Google

Google