miércoles, 25 de octubre de 2006

Supermodelos

La tele que me traje a Las Palmas estaba rota, por lo que mi padre me envió la que tenía en mi habitación de Lanzarote. Hasta ahí todo perfecto, el problema es que se olvidó de enviarme el mando a distancia, de modo que no puedo programar los canales.


Casualidades de la electrónica hacen que los canales que tenía programados me permitan ver algunos de los que se emiten en Las Palmas. Concretamente dos, como en los viejos tiempos. Y éstos son Cuatro y Telecinco.


Toda esta introducción es para explicar que en principio nunca hubiera visto "Supermodelos 2006". No por ningún prejuicio especial, simplemente porque desde la primera edición de Gran Hermano (que me tragué como el que más) no he vuelto a seguir ningún programa de telerrealidad. Pero curiosamente el verme obligado a elegir entre estos pocos canales (ya compraré un mando, claro, pero no he tenido tiempo) me ha descubierto un programa bastante curioso. Creo que es una de las mejores oportunidades de descubrir como son las chicas de 18 años (edad media de las concursantes, por lo que he podido deducir) cuando no hay chicos de por medio.


Y son bastante malas! Se critican sin parar, tanto sobre su forma de ser como sobre su físico. Son además increíblemente inseguras, a pesar de que evidentemente si han sido seleccionadas para un programa de esta índole es que son físicamente agraciadas. Y además son bastante caprichosas.


Por supuesto no creo que el grupo de seis chicas que he visto hoy sea una muestra realista de como son las mayoría, pero algún esbozo sí que da. Y me resulta cuando menos curioso.


La otra parte interesante es que es un programa pensado para mujeres. Pero no al estilo de los programas de la mañana, sino más bien al estilo "Hola".


No sé si volveré a verlo, pero éste sí me parece un "estudio sociológico" y no Gran Hermano. Y lo mejor es que les ha salido sin quererlo.


Saludos de miércoles con sabor a largos resúmenes inacabables y desesperantes...

No hay comentarios:

Búsqueda en Google

Google