sábado, 14 de octubre de 2006

Cambios

Es curioso cómo la tecnología cambia nuestra forma de actuar, muchas veces sin siquiera darnos cuenta. Otras veces de forma más evidente. Una de las novedades que se está imponiendo más rápidamente y sin apenas darnos cuenta es la descarga de series por Internet. Ya no es necesario estar cada semana atento a la televisión para el estreno del próximo capítulo de nuestras series favoritas. Simplemente las descargas y las ves cómodamente en casa, o en el portátil, o en tu reproductor.


De hecho los cambios llegan incluso más allá. Ya no queremos que nos impongan lo que podemos ver, ni en horarios ni en contenidos. Ya no esperamos a que sean las grandes cadenas las que se encarguen de doblar (o subtitular) las series o películas. Me da la impresión de que esto se acabará imponiendo, que cambirá del todo el modo de entender la televisión. Portales como Youtube (y su archiconocida compra por parte de Google), sistemas de intercambio de archivos como BitTorrent o portales de compra como iTunes se acabarán colando en nuestros receptores.


Ejemplos de esto que digo son series como "Prison Break" o "Perdidos", que son seguidas por mucha gente incluso sin que se hayan estrenado en España.


Por cierto. Tengo una pregunta para el que se anime a responder. Qué tecnología crees que ha cambiado más nuestras vidas en los últimos años?


Saludos de sábado con sabor a dátiles, a ensalada fresquita y a visiones de futuro...


Tags:


Powered by Qumana


No hay comentarios:

Búsqueda en Google

Google