viernes, 22 de abril de 2005

El Vaticano pide a los funcionarios que no casen a homosexuales

Leo en 20Minutos que el Vaticano pide a los funcionarios que se nieguen a casar a homosexuales aunque eso les cueste su trabajo... Pero esto qué es? Entiendo que el Vaticano, el Papa, la confederación de obispos y los cardenales puedan dictar las normas morales que deben seguir los cristianos, concretamente los católicos, apostólicos y romanos, pero que vayan contra la Ley (con mayúsculas) no me parece razonable.

Si el Vaticano solicita a los creyentes que no usen preservativo, me parece triste, pero razonable. Cada uno es libre de usar las libertades de las que dispone (eso es lo bueno de la democracia), pero no es libre de no permitir a los demás ejercer sus libertades. Es eso tan manido de "la libertad de uno acaba donde empieza la del otro", pero que sigue siendo vigente.

Creo en la libertad de culto, y creo en el apoyo a las buenas acciones que realice cualquiera, sea una ONG o una institución religiosa, pero ya está bien. No hay derecho a que una institución no democrática, gestionada por fanáticos alejados de la realidad, que no conocen lo que es la vida en familia (no me refiero sólo a las familias en sentido antiguo, también a las monoparentales, a las homosexuales, a las que existen en definitiva), que no practica una de las bases de la humanidad (no como conjunto, sino como cualidad) que es la sexualidad, que no acepta los avances científicos salvo cuando le son útiles, que da un trato discriminatorio a la mujer... Que hace tantas cosas que en cualquier otro colectivo, asociación, grupo u ONG estaría castigado y perseguido, intente aplicar sus ideas, su moral, al resto de personas.

Los católicos son libres de hacer lo que quieran mientras no molesten a los demás, mientras no impidan a los demás desarrollarnos como personas como nos apetezca dentro de la legalidad, pero que no nos impongan sus filosofías.

Si esto mismo lo dijera una asociación neofascista o viniera de otras religiones, saldría en portada? Generaría discusión? Creo que no.

4 comentarios:

Rafael de León dijo...

Al menos hay respuesta coherente:

http://www.20minutos.es/noticia/18987/0/matrimonios/homosexuales/funcionarios/

Rafael de León dijo...

Lo bueno, si breve, dos veces bueno:

http://www.eduardoharotecglen.net/blog/archives/2005/04/matrimonio.html

josuered dijo...

Lo curioso es que si eso lo hace el Islam, todos talibanes, pero si lo hace la iglesia catolica, somos los demás los que estamos equivocados.

Rafael de León dijo...

Justo a eso me refería.

Búsqueda en Google

Google