martes, 14 de junio de 2005

ACPI, Samsung x05 y Linux: mejorado

Una vez más Marble, en su página, aporta un nuevo avance para tener control de la carga de la batería en mi Samsung X05 con Linux. Ya había comentado un sistema que funciona en un post anterior, pero tenía el inconveniente de que al actualizar el kernel (y Ubuntu/Kubuntu lo hace a menudo), perdía esa configuración. Con este método parece que acabará ese problema.

En mi caso puedo descargar la tabla DSDT compilada directamente de la página de Samsung, con lo que lo único que hay que hacer es:

sudo cp DSDT.aml /etc/mkinitrd/DSDT
sudo dpkg-reconfigure linux-image-2.6.10-5-686


Espero que esto ayude a otros con el mismo problema.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

tio, me has salvado la vida, muchas gracias ¡¡¡¡

Rafael de León dijo...

Me alegra oír eso ;D

Paco Rivière dijo...

Esto es lo que estaba buscando, perfecto! Pero por que el reconfigure me contesta : "linux-image-2.6.10.5-686 no está instalado" si un uname -a me da:
Linux 2.6.10-5-386 #1 Fri Jun 24 17:33:34 UTC 2005 i686 GNU/Linux
?

Rafael de León dijo...

Tú mismo encontraste la solución. El kernel que yo tengo está compilado para 686, y el tuyo para 386. Cambia la línea por:

sudo dpkg-reconfigure linux-image-2.6.10-5-386

Y debería funcionar.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola rafa, en debian debería de funcionar tb no???
salu2 desde gran canaria

Rafael de León dijo...

Hola,

Pues hasta donde yo sé Ubuntu no es más que una Debian con versiones de los paquetes un poco distintas, así que a nivel de kernel y demás debería funcionar exactamente igual.

Saludos a ti también, aunque si perdieras el anonimato sería de agradecer ;)

Anónimo dijo...

Lo mas técnico sería

sudo dpkg-reconfigure linux-image-$(uname -r)

;)

Rafael de León dijo...

Si es que el que sabe, sabe... Yo hago mis apañitos, eso ciertamente es mucho más elegante.

Anónimo dijo...

Hola, soy el que te dijo un poco más arriba que me habías salvado la vida, y he tenído que buscar otra vez este post para ver como lo arreglé, ya que quiero instalar knoppix.

Solo una cosa, con WinXP, la batería me dura unas dos horas, y con Linux bastante menos, como una hora y 20 minutos. Hay alguna forma de optimizar el uso de la batería???. La verdad que el portatil me gusta, pero la bateria es una mierda....

Gracias.

Anónimo dijo...

Tambien da algo de problemas el disco duro. Yo almenos tengo el x05 con 256 RAM y la verdad eske ahora mismo vivo en una debian testing, porque es el unico SO que he podido instalar despues de unos ruidos feos que me ha empezado a hacer el portatil :\.

Pero amos, es una pasada, con 1 giga de ram yo estaria con la baba caída como homer x'D.

Saludos!!

PD: Rafa, a mi tb este post me acaba de dar luz xD

Rafael de León dijo...

La batería del Samsung x05 ciertamente no es su punto fuerte, especialmente cuando pasa un tiempo de uso. No he conseguido que tire suficientemente bien nunca.

El disco duro no me ha dado muchos problemas, aunque justo hoy tengo un lio importante (culpa mia, haciendo unas prácticas en C, no cerré bien el fichero :S).

Yo uso Kubuntu, después de haber pasado por un montón de distribuciones más. Es Debian, pero preparado para que yo lo pueda usar ;)

El portátil es muy bueno. Me encanta. Para buscar algo más ligero hay que irse a Apple o pasar a precios mucho mayores, y con 512Mb de RAM tira muy bien. La batería es sin duda su punto débil.

Me alegro de que te sea útil.

Saludos.

Búsqueda en Google

Google