domingo, 12 de junio de 2005

Curiosidades blogosféricas

Es curiosa la blogosfera. Creo que soy el último entre los blogueros, y no tengo la sensación de estar cerca del centro no mucho menos, pero me doy cuenta de que la famosa teoría de los seis grados de separación no anda tan desencaminada. Sin ir más lejos, esta mañana oí en un programa de la mañana, en la Cadena SER escuché como uno de los entrevistados, en referencia al matrimonio católico nombraba un artículo anónimo, recibido por mail, en el que se hacía una defensa del mismo, de modo jocoso.

Lo curioso del caso es que ese mismo artículo fue comentado por Josué en su blog. El artículo no es anónimo, pero eso no es lo más importante.

Creo que esto es síntoma de un nuevo modo de informarnos, no en el sentido clásico, desde luego, pero es innegable que este sistema fomenta la circulación de la información y facilita el cruce de medios. No sólo eso, los famosos seis grados hacen que, potencialmente, todos estemos a unas pocas personas de distancia de una información más fidedigna, más cercana a las fuentes.

Me doy cuenta incluso de que yo mismo, con mi reflexión, amplío el esquema.

2 comentarios:

josuered dijo...

el mundo es un pañuelo y ahora con el invento este de internet el pañuelo esta anudado por las cuatro esquinas. La información se propaga de manera geométrica (por eso llegan tantos correos no deseados al buzón).

Rafael de León dijo...

Muy cierto, y eso debe tener ciertas consecuencias, debe tener algo positivo, no creo que el spam sea lo único que hemos conseguido. De momento, he visto el nacimiento de un nuevo tipo de spam, en forma de memes, XDDDDD, y si no, observa.

Búsqueda en Google

Google