miércoles, 29 de junio de 2005

iPod y Kubuntu Linux

No lo había escrito por aquí porque los exámenes me tienen acosado. El día de mi cumpleaños, el regalo estrella (aparte de los posts de los amigos y los comentarios en el blog, que también fueron regalos estrella) fue un iPod de 20 Gb.

Tenía otro reproductor, un Thomson, de 64 Megas y con posibilidad de tarjeta SD, pero se me quedaba un poco pequeño. Con el iPod parece que lleve una discoteca encima, además de la capacidad, tiene una autonomía que sería la envidia de cualquier discman y una calidad de sonido a la que me estoy acostumbrando peligrosamente.

Al turrón. La instalación fue relativamente sencilla después de leer unos cuantos enlaces. En resumen:

1) Lo primero es instalarlo en Windows. Es triste, sí, pero necesita un formateo en FAT32 para no dar problemas en Linux. Al menos es el modo más rápido.

2) Una vez formateado, ya en Kubuntu, añadimos a /etc/fstab:

/dev/sda2 /mnt/ipod vfat noauto,utf8,rw,users,owner,dmask=000,fmask=111 0 0

3) Enlazamos /mnt/ipod con /media/ipod

sudo ln - s /mnt/ipod /media/ipod

4) Instalamos gtkpod

sudo aptitude install gtkpod

En teoría Amarok permite manejarlo también, pero no termino de entenderlo. Consigo pasar archivos, pero nada más. Para que funcione con Amarok es importante que el punto de montaje sea /mnt/ipod. La otra opción es recompilarlo ;)

Estoy francamente contento con el regalo y con los resultados. Necesito coger más práctica con las listas de reproducción, pero por lo demás no he tenido ningún problema.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

/&%$/)&)?(/(&%?)(¿)/&()&%%&$N/(=(/)&/%HN/TY&(%CVRBH%R&(V&TY(/&%/&/%/&$(%&·$/&%&=%%&·"!"·ª!!"%/E$&( ¿QUÉEEEEEEEE? COMO SE NOTA QUE SOY DE LETRAS, MADRE MIA, CREO QUE YO HUBIERA SIDO INCAPAZ DE INSTALAR ESO...
***

Rafael de León dijo...

Jajajajajajaja

Bueno, supongo que si me explicas las sesudas teorías en las que se basan tus estudios yo también creeré que suenan a arameo ;DDDD

Unknown dijo...

Buenas señor!

mira esty comiendome el tarro mucho para ver como gestino el ipod touch con kubuntu... y tengo una duda en el apartado dos: como añado a /etc/fstab lo que pone a continuación?

el gtkpod ya lo tengo instalado pero no consigo saber usarlo.

un saludo

te sigo!

http://tombe85.blogspot.com

Búsqueda en Google

Google