miércoles, 8 de junio de 2005

Pancarteros

Hola de nuevo:

No hace tanto se criticaba duramente al actual presidente del Gobierno por ser un "pancartero", por unirse a las manifestaciones de los estudiantes, o a las manifestaciones contra la guerra. Decían que un político serio no actuaba así. Curiosamente en breve se celebrará la segunda manifestación contra el Gobierno socialista en menos de un mes, esta vez convocada por la Iglesia Católica, que al parecer se siente vejada en sus derechos, se siente atacada porque se aprueba el matrimonio homosexual, o porque se dice que la religión no debe ser una asignatura obligatoria.

Yo no noto esa crispación en la vida real. La única crispación que siento es que los exámenes están ahí, que está muy complicado comprarse un piso, y que cada vez hay más inmigrates. La política se está separando del mundo real, y sí, sí pienso que una vez estuvo unida. Están intentando crear temas para atacarse, y están ocultando otros que son más importantes.

El manifiesto de los intelectuales catalanes (al menos su primer párrafo) podría aplicarse a zonas más amplias.

2 comentarios:

... hmmm ... dijo...

si.. ayer leí ese manifiesto catalán... la verdad es que no les falta razón.. los políticos inventan problemas irreales para que la gente no vea los reales.. y para crear fuertes sentimientos de unión...
en mi blog (hmmm), antes de ese manifiesto, ya escribi algo al respecto sobre cataluña.
bueno tu blob ! lo he descubierto hoy ! te leeré !

Rafael de León dijo...

Llevo un rato leyendo el tuyo y me asombra que te guste el mío! Soy muy desordenado escribiendo XDDDD

De todos modos, gracias. Muy interesante tu reflexión sobre Cataluña. Te has ganado un nuevo lector.

Espero verte por aquí también.

Búsqueda en Google

Google