viernes, 5 de agosto de 2005

Tiempo

Hola de nuevo:

Últimamente estoy escuchando mucho por la radio (Cadena Ser) el anuncio de una entrevista que van a hacer a Iñaqui Gabilondo. No sé quién la va a hacer ni cuándo se emite, pero me gusta mucho la reflexión que hace en ese corte de unos segundos.

Habla de que lo único que realmente poseemos es tiempo. Que no entiende cómo es posible que haya personas que quieren que pase el tiempo, que no saben qué hacer, que pretenden que llegue el próximo domingo, o las navidades, etc.

Es muy cierto. Lo único que nos ha sido concedido es tiempo. Un tiempo limitado además. Que aunque nos parezca que no acabará nunca, corre de manera inexorable. Debemos hacer cosas, probar cosas, intentar cosas. No debemos estarnos parados, y por supuesto, y por encima de todas las cosas, no tenemos derecho al aburrimiento, ni a pasar el rato, ni a dejar pasar el tiempo. Debemos aprovechar cada segundo, cada minuto, porque cada uno de esos instantes es único y precioso; irrepetible.

No me gusta decir lo que se debe hacer. Si acaso, como mucho, doy algún consejo. Pero este me quedó claro. El tiempo es lo único que tenemos, y no tenemos derecho a desaprovecharlo.

Otra frase de Iñaqui Gabilondo, que leí en una entrevista, creo recordar que en "El País Semanal", ya hace algún tiempo, es que cada día mira el amanecer, porque "hoy no volverá a amanecer más". De hecho, nunca volverá el amanecer de hoy, ni ninguno.

No sabemos el tiempo que nos queda.

Saludos,

4 comentarios:

javivu dijo...

corre, corre, corre, forest... no se. esta bien aprovechar el tiempo, pero al igual que se puede caer en la dejadez de dejarlo pasar sin mas, tambien se puede caer en la obsecion de aprovecharlo. alguien ha sentido como deja pasar dias y dias sin ningun tipo de provecho consciente. un poco de cada es la pocion justa. pruebenlo.

Rafael de León dijo...

No sé, dejar pasar el tiempo sin más no me sirve. Reflexionar, disfrutar del momento, leer un buen libro, ver una buena película, estar con alguien a quien aprecies... eso sí.

De todos modos, es sólo la obsesión del momento. No hay días en los que sientes que la vida se escapa entre los dedos?

FeR dijo...

rafa, la verdad es que se me ha pasado el verano volando tio, y empiezo a ver como me pesan los añitos a la chepa tio ... mecagoentó ;-) Un abrazo grande y aprovecha cada segundo, bien dicho si señor

Rafael de León dijo...

Gracias Fer. Dale caña, y tengo dudas de que tú dejes pasar el tiempo, tipo-que-no-para-de-hacer-cosas XDDDDD

Un abrazo!

Búsqueda en Google

Google