miércoles, 3 de agosto de 2005

Libros veraniegos

Hola de nuevo:

Parece que por fin el verano se va pareciendo a veranos anteriores. Al menos ya tengo una ración de libros para leer en los ratitos que quedan libres. No me he complicado mucho, la verdad, y aproveché que pasaba por una librería para hacer una compra impulsiva.

Sólo he respetado (de momento) uno de los libros de la lista que nos obligamos entre todos a escribir, que es "La Conspiración", de Dan Brown, archiconocido por "El Código Da Vinci". Reconozco que me pudo el ver que sólo quedaba un ejemplar. Los otros dos son "La ciudad de los prodigios" de Eduardo Mendoza, ya que me lo ha recomendado un buen amigo multitud de veces, y otro más de Ken Follet, "Un lugar llamado libertad". El Quijote se me quedó en Las Palmas, y los otros los buscaré cuando acabe estos (si no hay más compras impulsivas, claro).

Dejo aparcado un mes más el primero de los dos volúmenes de "Las mil y una noches", que me encanta, pero que no sé por qué sólo soy capaz de leer a ratitos.

De momento no me desagrada "La Conspiración". Sigue el mismo estilo, capítulos cortos, intercalando varias historias, de manera que siempre quieres leer dos páginas o tres más (lo que suele durar un capítulo). Puede que no sean las obras de mayor calidad literaria de la historia, pero hay que reconocer que entretienen.

Un dato curioso es que las dos últimas editadas en España (que yo conozca) son anteriores al "Código Da Vinci". Las han reeditado por el evidente éxito de esta última, y creo que se nota en que en ciertos aspectos son obras más ingenuas, un poco más fantasiosas (si cabe). Bueno, ya contaré más cosas cuando acabe de leerlo. Sin "spoiling".

Saludos,

No hay comentarios:

Búsqueda en Google

Google