lunes, 14 de mayo de 2007

Jorge Drexler -- Concierto en Lanzarote

Este fin de semana estuve en Lanzarote, entre otras cosas para asistir a uno de los dos conciertos que ofreció Jorge Drexler en la Cueva de los Verdes. Esta es una gruta volcánica, formada por la circulación de lava no fundida, mientras la zona de alrededor sí que lo estaba, formando un entorno digno de visitar, muy distinto de las cuevas kársticas que estudiamos en el colegio.

Dentro de la cueva se habilitó hace años un pequeño auditorio, a cincuenta metros bajo tierra y que por casualidades de la naturaleza cuenta con una acústica magnífica. En este entorno Drexler ofreció un concierto muy cercano (lo que era sencillo debido a las pequeñas dimensiones del "auditorio") en el que permitió que los asistentes fuéramos pidiendo las canciones que él prácticamente sin excepción se dignó a ofrecernos.

Debo decir que fue una experiencia fantástica. Muy distinta de los conciertos a los que estoy acostumbrado. Reconozco que soy seguidor de este cantante desde hace bastante tiempo (antes de hacerse mundialmente famoso al conseguir el Óscar de la Academia de Cine Americana) y al no hacer un concierto de presentación de su último disco (muy recomendable, por cierto) pude escuchar en directo prácticamente todas las canciones que más me gustan. Eché de menos "Raquel", pero fue culpa mía por no atreverme a pedírsela directamente.

Su estilo musical, que cambia de los ritmos más típicos de Uruguay a canciones más típicas de cantautor, pasando por verdaderos experimentos musicales, más cercanos a la música contemporánea, ganó mucho en un entorno tan especial y distinto. Incluso los que nos animamos a acompañar sus canciones lo hicimos con un tono bajo, suave, casi se diría que respetuoso.

Merece mención la interpretación que hizo de la canción ganadora del Óscar. A capella, como queja por no haber podido cantar la canción él mismo en aquella famosa gala.

Saludos de domingo con sabor a viaje relámpago con reducción de Pedro Ximénez...

No hay comentarios:

Búsqueda en Google

Google