domingo, 18 de junio de 2006

Paul Auster, Smoke y la celebración del buen cine

Paul Auster: Un escritor que recomiendo encarecidamente. Muy poco conocido hasta hace poco, pero ha saltado a la palestra mediática al recibir el premio Príncipe de Asturias de las letras.

Especialmente recomiendo "El libro de las ilusiones", uno de esos libros que me cautivaron desde la primera página.

Saludos de domingo con saborcito a goles amarillos y azules, a espaguetis picantones, a noches de estudio, a...

Paul Auster, Smoke y la celebración del buen cine: " Hará unos meses ya, que en una entrada sobre 'Crash', hablé sobre cómo el azar había provocado que el guionista escribiera la historia, mencionando a Paul Auster. Este gran escritor ha sido noticia por partida doble: está dirigiendo una nueva película, en Portugal, basada en una de las historias que se encuentran dentro de su libro El libro de las ilusiones, 'La vida interior de Martin Frost'; y además, le han concedido el premio Príncipe de Asturias de las Letras.

No voy a negar que siento completa admiración por un escritor al que descubrí de casualidad, y por un regalo que le quería hacer a mi padre. El libro, El palacio de la luna (de una grandisíma complejidad si alguien se atreve a llevarlo al cine), ni que decir tiene que me lo leí yo antes que él. Ese momento especial, casi una rebelación, lo uno a otros dos momentos inolvidables: el ejemplar firmado de su puño y letra, en una visita que real"

No hay comentarios:

Búsqueda en Google

Google