martes, 25 de julio de 2006

Fuegos artificiales / Dispositivo para escribir en el agua

El día de ayer fue bastante tranquilo. Primer día de estudio, con todas las dificultades que eso tiene (por qué será tan difícil centrarse el primer día?), y por la noche al último día de las fiestas del Carmen en Playa Blanca. Los fuegos un poco deslucidos, en parte porque no apagaron todas las luces (no creo que sea tan complicado) y en parte porque la descoordinación hizo que la orquesta parara de cantar una canción a mitad porque los fuegos empezaron de repente (con lo fácil que es usar un reloj).

Además hoy me ha llamado la atención esta noticia. Conocemos de sobra la capacidad humana para resolver problemas y cubrir necesidades mediante la tecnología, incluso la increíble capacidad que tenemos para crear nuevas necesidades que cubrir. Pero de verdad que hay cosas que no termino de ver cómo se les ocurrió hacerlas, qué finalidad buscaban o si en realidad tiene alguna aplicación real (algún tipo de lentes hechas de agua?).

Saludos de martes con sabor a gazpacho, a siesta, a ventilador y a tópicos veraniegos.

Dispositivo para escribir en el agua: "

En la Universidad de Osaka han logrado lo que ves en la imagen, y no creas que es ninguna animación por ordenador ni montaje fotográfico.

Se trata en realidad de un dispositivo que hace uso de las olas o perturbaciones en la superficie del agua para escribir o dibujar en ella.

El invento se llama AMOEBA (Advanced Multiple Organized Experimental Basin) y se compone de un tanque de agua con 50 generadores de olas que actúan como píxeles, permitiendo dibujar todo el alfabeto.

En fase de iniciación, se plantea como una atracción más en demostraciones y parques temáticos.

Vía | Pinktentacle. (gracias Antonio)


"

1 comentario:

Carlos Fernández San Millán dijo...

No se si tendrá muchas aplicaciones ... pero que potito que queda Dios mio!!!

Búsqueda en Google

Google