martes, 8 de mayo de 2007

Puntilloso

Veía esta mañana en "La Mirada Crítica" en Telecinco un vídeo de un accidente mortal de moto. El mismo ocurre en una rotonda en alguna ciudad de Israel (Tel Aviv, creo recordar). No sé quién es el responsable del accidente, pero parece ser que la moto colisiona con un camión.

Durante varios minutos los coches que circulan por la rotonda no hacen otra cosa que seguir circulando, en muchos casos incluso esquivando el cuerpo que está en medio de la carretera. De hecho, creo que en el vídeo no se ve en ningún momento que nadie llegue a parar para proporcionar auxilio al accidentado.

Invitaron a un psicólogo al programa para discutir acerca de por qué no paró nadie. No llegué a ver su intervención porque ya eran horas de subir a clase, pero el presentador hablaba sobre todo de la poca tendencia que tenemos de ayudar a los demás. Y me puse a pensar.

El caso es que el accidente no sucede en Madrid, Londres, París o Washington, sino en Israel. Reconozco mi ignorancia, pero lo cierto es que la mayoría de noticias que nos llegan desde esta parte del mundo se refieren a atentados suicidas, bombas, ataques... Y mi mente calenturienta piensa que quizás la gente que no paró no lo hizo sólo por no ayudar. Que quizás lo hizo por miedo.

Quién sabe...

Por otra parte, otra de las noticias del día era la llegada a España del nuevo Airbus, del que dieron sus medidas. Y espero que se hayan equivocado. Porque el reportero dijo que tenía unos 70 metros de largo, otros 70 metros de alto y unos 7 metros de ancho. Quedaría un avión la mar de raro. Y con unas cualidades aerodinámicas más que dudosas.

Se ve que me levanté un poco crítico. O puntilloso.

Saludos de martes con sabor a agujetas, a endorfinas, a memorias y recuerdos...

2 comentarios:

Ander Hilario Gómez dijo...

Vaya.... como esta el mundo no? No se me ocurre ninguna razón lógica para no parar.... vamos salvo que estuvieran en medio de un bombardeo que no parece el caso. Lo dicho, qué mal esta el mundo.

En cuanto a lo del avión... tendría su gracia jeje

Un saludete ;-)

Domingo E. dijo...

Buenas Rafa;
Te comento los datos del bicho:
El A380, que cuenta con dos plantas completas de asientos y capacidad para hasta 850 pasajeros, equivale a la suma de un 'jumbo' 747 de Boeing en la planta baja más un A340 en la planta alta. Tiene una longitud de 72,7 metros de largo y 7,1 metros de ancho, una envergadura de alas de 79,8 metros y un precio de catálogo de 184 millones de euros (250 millones de dólares).
La noticias aqui:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/05/07/economia/1178521491.html

Búsqueda en Google

Google