miércoles, 20 de octubre de 2004

Viajar


Esta es una foto magnífica que me envió Mingo. Es del Mont Blanc, de un viaje que realizó este verano. Encaja muy bien con la idea de un post anterior, en el que decía que hay que intentar ver lo que tenemos a nuestro alrededor con "Otros Ojos", sólo que este es el caso contrario. Ir a otros sitios, conocer otras culturas, otros paisajes, otros sabores, olores, etc. es uno de los mayores placeres que puede uno tener.

Desgraciadamente, he viajado menos de lo que me gustaría (aunque creo que estoy a tiempo ;D), pero sí que he conocido lugares muy interesantes. Por reseñar algunos, del sur de Estados Unidos me asombró lo exagerado; todo allí me pareció mayor, más rápido, más alto, en general más extremo. Tanto en lo positivo como en lo negativo. De Ginebra me quedó la imagen de orden, limpieza y buena educación, pero también la de ser más estrictos y "cuadriculados" que en España (también con lo bueno y lo malo que esto implica). En España, siempre me ha encantado el contraste tan grande que hay entre las diferentes zonas. Desde la tranquilidad del noroeste, hasta las ganas de vivir del sur, pasando por la eficiencia y arraigo del noreste o las prisas y la hospitalidad del centro. Incluso en Canarias se da esto, ya que cada una de nuestras islas es un mundo en sí mismo.

Seguro que has viajado más que yo, o quizás no, pero me gustaría que me contaras tus impresiones de tus últimas salidas de Las Palmas.Posted by Hello

3 comentarios:

javivu dijo...

Mi ultima salida fue a Sevilla, por la boda de mi prima Cristina... ufff que fiesta. Hace mas de 8 o 9 años que no visitaba a mis primos. Cuando era pequeñito iba todos los veranos a Sevilla y me pasaba alli un mes o asi.
Cuando fui esta vez, fue como un flashback a lo bestia, los olores, los sitios, las vistas, la gente... todo asi de repente. Una experiencia muy rara, fue muy triste y a la vez muy feliz...
A parte el sur de españa, y en especial Andalucia es un sitio que recomiendo mucho que se visite. Porque es estar en otro sitio estando en casa... no se si me entienden, tienen un sentimiento de la vida muy parecido al canario... y ademas con el acento se liga mucho joejoejoe.
Ta luegorrr

FoN dijo...

Bueno Rafita, después de este post me voy a animar a hablar algo de mis experiencias en viajes. Yo si he viajado mucho, no se si más, menos o tanto como tú, pero algo sí puedo decir que he estado en lugares tan dispares como Madrid, Barcelona, Ginebra, París, Bruselas, Lisboa o Andorra.

Dentro de España presumo de conocer mucho lugares preciosos: Madrid me desborda, Santiago de Compostela me fascina, es mágica, Barcelona me encanta como ciudad para vivir, tan moderna y cosmopolita, Sevilla tan bonita o Granada tan llena de historia, San Sebastián tan señorial, Santander tan pija, etc... (aparte quedan Valencia, Zaragoza, Cádiz, A Coruña, Logroño, Bilbo, Palencia, Murcia, Alicante, Castellón, Pamplona, Ourense, Vigo, Pontevedra, Lugo, Lleida, Tarragona, Almería y, como no, mi amada Huesca)

Por desgracia no he podido salir de Europa (ojala hubiera podido ir a Brasil, si el presupuesto de CEJE no fuera tan justo...), tengo esa espinita clavada, pero aún así he disfrutado del caos de París, del orden y el trato de Ginebra, de la grandiosidad de Munich, de las "pittas" y la universalidad de Bruselas (estas últimas grandiosas, lástima de mi enfermedad en mi último viaje internacional, quería despedirme a lo grande), de las mil caras de Lisboa u Oporto, del aire puro de Andorra.

En las islas he podido disfrutar de la preciosidad del desarrollo sostenible de Lanzarote, de las playas de Fuerteventura, de la calidad de vida de La Palma, de la gente de Tenerife, de lo mágico de La Gomera. Tan sólo me falta El Hierro, pero iré algún día.

Pero sin duda, si me tengo que quedar con un lugar de todos los mencionados, ese lugar es Biescas, "mi pueblo" (yo no nacía allí y tan sólo llevo 6 años yendo a veranear (menos este año), pero es como si fuera de allí de toda la vida). Allí desconecto del mundanal ruido, de todo lo que me estresa, de todo lo que no me gusta, de todo lo que me ahoga. Tan sólo se echa en falta a los amigos, pero he de decir que mi pandilla logra llenar su vacío. Son gente de lugares dispares como Zaragoza, Toledo, Lérida, Madrid o Bilbao, y son como hermanos. Aunque muy a mi pesar, el pueblo está siendo víctima del fanatismo inmobiliario, siento que la esencia de pueblo siempre perdurará, y quienes vivimos Biescas, siempre lo viviremos igual. Espero volver muchos muchos años, incluso espero poder llegar a comprarme una casa para pasar el verano. Despertarse y ver aquellos pinares, todo salvaje, sin explotar, verde, tanto verde... no tiene precio. Es un sitio que recomiendo por dos cosas: se desconecta de verdad, y se come de vicio (quien más, quien menos sabe de lo buena que es la cocina norteña).

Os invito a disfrutarlo conmigo.

Un abrazo Rafa.

FoN

Fer Martin dijo...

Buenas rafita, yo la verdad es que también he tenido la suerte de conocer diferentes partes del mundo, aunque aún me siento como si me quedaran las mejores cosas por ver. La verdad es que las Junior Empresas me dieron la posibilidad de poder conocer una buena parte de Europa y España de una manera que sólo los que han ido a congresos y reuniones pueden entender: En familia. Y no me refiero a que seamos parientes, sino al hecho de que en los congresos se crean unos lazos tan fuertes que se genera una amistad que espero que dure muchos años.

Cada vez que he viajado a alguna de las ciudades donde he tenido reuniones o congresos, la hospitalidad ha sido siempre mucho mejor que increible. La frase del "no, no ... tu te quedas en mi casa!" convirtió cada viaje en una experiencia mucho más familiar, arraigando los lazos a niveles mucho mayores.

En España me siento como en casa, pero en Europa me siento como si hiciera una pequeña excursión; Cambian quizás un poco los hábitos, pero la esencia de la persona es la misma aquí y en estocolmo. Por desgracia, las diferencias con paises africanos y asiáticos suele ser mucho mayor, aunque todavía no puedo sino intuir la magnitud de esas diferencias porque no lo he experimentado en primera persona... pero ya me llegará la hora!

Este Próximo Marzo tengo intenciones serias de hacer un interrail por Francia e Italia en principio. Por ahora voy a hacerlo solo, pero si alguien se apunta mejor que mejor, sino pos conoceré a mucha gente de toda europa porque es bien sabido que cada vez que estas solo tienes muchas más oportunidades de ampliar el abanico de experiencias que se cruzan en tu camino.

Un abrazo,

FeR

Búsqueda en Google

Google