jueves, 1 de junio de 2006

El videojuego de la Guerra Civil Española

Veo en Vidaextra que van a sacar un videojuego sobre la Guerra Civil Española. En cualquier otro lugar esto no supondría un gran problema, sólo hay que fijarse en el enorme número de videojuegos que hay sobre otras guerras, especialmente sobre las protagonizadas por los estadounidenses, pero en España seguro que levantará ampollas.

No hemos superado la etapa de dictadura en muchos aspectos, son muchas las incógnitas que se mantienen sobre la Guerra Civil y sobre la dictadura, y parece ser que lo seguirán siendo por mucho tiempo. Todavía no hemos cerrado esa herida, y aunque a mí me parece que lo mejor sería hacer un estudio serio y una verdadera reconciliación, los hechos demuestran que estamos muy lejos de conseguirlo.

Quizás algún día.

Saludos de jueves, con sabor a madrugones, a entregas y a tiempo que vuela sin darme apenas cuenta...

El videojuego de la Guerra Civil Española: "

Sombras de guerra es un videojuego que se estrenará en noviembre ambientado en la fatídica Guerra Civil española. Se trata de un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Legend Studios (empresa española).

En el videojuego hay cinco bandos: nacionales, republicanos, italianos, la Legión Cóndor y los soviéticos, y constará de 20 misiones por cada bando. El juego está basado en hechos reales por lo que el jugador tendrá que superar misiones históricas en orden cronológico. La campaña de los nacionales comienza con el paso del Estrecho y la de los republicanos en el asedio de El Alcázar.

Sin duda alguna será un juego polémico, pero que seguramente reporte pingües beneficios a sus autores.

Vía | El Plural


"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por un lado puede ser interesante para que los jóvenes aprendan algo más sobre historia, aunque igual se termina frivolizando bastante sobre el tema...
Es cierto que aún no están cerradas todas las heridas. Resulta increible el destrozo de una guerra generación tras generación ¿verdad?...

Y... bueno, me encantan tus saludos, que tengas tiempo poquito a poco...

ays! el otro día mi casa se llenó de canariones que estaban de puente! je! genial el ron!
un beso/***

Rafael de León dijo...

Sería bonito que sirviera para algo más que para pegar tiros, pero lo veo difícil.

Lo del tiempo empieza a ser mi monotema, tengo que variar un poco más, pero es que me parece que me falten horas.

Espero que el ron fuera Arehucas ;)

Por cierto, dales una colleja a los de fotolog, que no hay quien te visite.

Búsqueda en Google

Google