jueves, 26 de enero de 2006

Meme: manías

Me pasa Fer un meme, y aunque no soy muy proclive a seguir estas cosas, intentaré no hacerle el feo. La finalidad es que nombremos cinco manías que tengamos. Al parecer una manía no es más que "Extravagancia, preocupación caprichosa por un tema o cosa determinada", así que intentaré contar algunas de las mías:

1.- Caminar por la parte exterior de las aceras: evito ir por el interior, especialmente si acompaño a alguna damisela en apuros :P. Leí de pequeño que era una norma de cortesía básica y desde entonces se ha convertido en algo que hago sin pensar. Además soy grande y me es más cómodo ir por esa parte.

2.- Leer: lo considero una manía porque lo hago sin parar, en todo momento y lugar. No soy capaz siquiera de dormirme sin leer al menos unas páginas de algún libro.

3.- Comer yogures: como al menos un yogur al día. Especialmente Kalise, pero no hago ascos a otras marcas. De los normales. Nada de sabores exóticos como frutas del bosque o mango o ciruelas o con trocitos de fruta. Mi abuela siempre me decía que debería trabajar en la fábrica de Kalise.

4.- Releer libros: la mayoría de la gente que conozco lee los libros una vez y no repite nunca más. Yo pertenezco a la rara clase de los que disfrutamos analizando los detalles que quedaron pendientes en la lectura anterior. También tengo la manía de leer los libros demasiado rápido, y varios al mismo tiempo.

5.- Antes de empezar a estudiar leo el correo electrónico, todos los blogs a los que estoy suscrito y uno o dos periódicos online. Me quita un tiempo tremendo, pero necesito estar al día.

Tengo mil manías más, pero supongo que es difícil analizarse a uno mismo. Por nombrar otras soy tímido, y cuando estoy en un sitio con mucha gente a la que no conozco me refugio en mi iPod y mis gafas de sol (esto no se aplica a los días de marcha, claro, más bien a guaguas, aviones, aeropuertos, descansos de clase, etc...), soy muy celoso de mi intimidad, siempre como en orden (nunca me salto un plato para luego volver al anterior)...

Saludos de jueves con sabor a secretos desvelados y a muchos posts para lo que estoy acostumbrado...

4 comentarios:

Fer Martin dijo...

Rafita, menos la primera manía, las demás creo que si las conocía ;-) No sabía que los danone o los sandra no te gustaban, pero no está mal. Kalise es una buena marca... sobre todo los de pera!

saludos de jueves con sabor a meme contestado y a cercanía de un amigo lejano...

Anónimo dijo...

jajajajaja... por eso eres tan grande! de comer tanto yogures... seguro que te lo han dicho alguna vez!
Es curioso que seas ordenado para todo... es como si estructuraras hasta el último segundo...
Por cierto, verte a aute en concierto en marzo, primera fila! prometo acordarme de tí :)
Besos de viernes con sabor a manias y más manías.../***

Meg dijo...

Lo de leer y releer libros no es una manía es una buena y saludable costumbre, así como la de comer yogures.

Yo tengo la manía de desayunar siempre, siempre, siempre una taza de leche y la de mirar en el bolso si llevo las llaves del despacho ants de cerrar la puerta, aunque sepa que las he guardado y las llevo.

Otra manía es la de sentarme por las manañas en la parte derecha del autobús (según el asiento del conductor) y en la parte izquierda por la tarde. Es para evitar el sol, que en Murcia pega, sea invierno o verano (y siempre que no esté el día como hoy, lluvioso).

Besos de viernes pasados por agua y con vencimiento de plazo a las 5:30 de alegaciones a una sanción administrativa de 30.50'62 euros...

Rafael de León dijo...

Fer: si es que nos conocemos mucho. Pero debe ser que caminamos poco por la calle ;D

Kalise rules, no lo olvides. Que los japos estarán muy avanzados, pero el yogur de pera y el de macedonia son insuperables.

Cris: no sé si afectaría a mi crecimiento. Desde luego no fueron los petit suisse, porque de esos no vendían en la tienda de mi abuelo. Lo de ordenado... más bien no, estructurado puede que sí, pero ordenado... Demasiados libros abiertos por toda la casa... demasiadas cosas sin cerrar...

Aute es muy bueno. Increíble el mano a mano que tuvo con Silvio. Qué envidia.

Meg: espero que tengas razón en que es saludable, porque si no moriré joven. Mis desayunos son siempre cortos y rápidos. Con todo lo que puedo comer, por las mañanas soy incapaz.

Ahora que por fin tengo coche he perdido las manías de la guagua, pero mi tendencia es buscar el sitio más largo. No creo que haga falta que explique por qué.

Eso sí, explícame cuanto son 30.50'62 euros, porque en mi rama de ingeniería no usamos ese sistema numérico :P

Búsqueda en Google

Google