lunes, 14 de agosto de 2006

Programas de edición de blogs

Quizá el mayor problema de escribir en el blog es que no tenemos conexión a internet en todo momento. Hay ya muchas opciones para escribir offline, que además ofrecen otras ventajas, como sistemas de edición WYSIWYG más avanzados.

En este preciso instante estoy probando el programa de edición de blogs de Microsoft Windows Live Writer. Las principales ventajas que tiene las veo en el apartado gráfico: permite la edición del blog viendo cómo quedará al publicarlo. Esto lo hace de manera exacta, descargando la plantilla de nuestro blog (el cual por cierto, no tiene que ser necesariamente de Windows Live Spaces, admite muchos otros servicios gratuitos o no).

Otro que estoy probando es Qumana, que cuenta con versiones para Mac y Windows. Tiene muy buena pinta. Quizás menos avanzado gráficamente que el Live Writer, pero un poco más flexible, permitiendo entre otra cosas el añadido de etiquetas (o tags). También hace automáticamente pings a Technorati, y está en español.

De todos modos, les daré un poco más de tiempo a ambos antes de tomar una decisión.

Resaludos de lunes...

2 comentarios:

josuered dijo...

Te ha dado por lo mismo que a mí :D se nota que estamos en Agosto y que somos clones. He probado otros programas por el estilo y me quedo con el editor normal de Blogger, pero esto que dices de editar viendo como queda directamente en la plantilla tiene su gracia.

Claro que tu y yo sabemos que el verdadero webmaster no utiliza cosas WYSIWYG, le manda ceros y unos al servidor hasta que consigue lo que quiere :D:D:D

Rafael de León dijo...

El editor normal de blogger no está mal, pero siempre me ha parecido demasiado lento. Lo de WYSIWYG es realmente curioso, parece que estés editando directamente la página.

Yo por mi parte, para publicar prefiero usar un silbato de alta frecuencia y enviar los datos a través de la línea, sin ordenador ni nada, que es más de teleco.

Saludos...

Búsqueda en Google

Google