martes, 7 de noviembre de 2006

Desarrollando

Una de las cosas buenas que tiene estudiar telecomunicaciones es darte cuenta de lo complejo que es hacer que un simple texto que escribo en mi ordenador acabe publicado en una página web que luego cualquier persona con conexión a Internet podrá leer en cualquier lugar del mundo. Desde algo tan simple como la codificación de los datos, hasta el empaquetado en tramas y su viaje por la red hasta el destino, cada uno de los pasos es un reto de ingeniería.


Eso me da que pensar. Para la mayoría de la gente esto simplemente no existe. Es "transparente". A mi me sucede esto en un montón de otros aspectos de la vida, claro. Por ejemplo en los relacionados con la mecánica, o la logística, o la economía. Lo cierto es que es necesario que un montón de gente se especialice en alguna actividad para que podamos ver como simples la mayoría de cosas que hacemos/consumimos a diario.


El otro día salía un ejemplo a colación de esto en la serie "Perdidos". Sin revelar detalles de la trama, ofrecían una hamburguesa a uno de los personajes. Y comentaba que había tenido que matar la vaca, picar la carne, recoger el trigo, hacer la harina, etc. Muchas cosas para algo que parece tan simple como una hamburguesa.


En fin, desarrollos de entreclases, que me da por darle vueltas a las cosas.


Saludos de martes con sabor a líos mentales de los buenos...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

esto me recuerda prison break y su protagonista Michael Scoldfield (o como se escriba) que debe tener un trauma raro (no digo que tu lo tenga ojo ;-p) por el cual analiza al máximo cada cosa que le rodea.... esto explicaría esa mirada de john Wayne que tiene que le hace parecer que se pasa todo el episodio sospechando jeje

Saludos varios desde Bilbao ;-)

Rafael de León dijo...

Scofield, creo que se escribe. Espero no tener esa enfermedad mental, ni ningún trauma más allá de los normales ;D. Ahora que, lo de la mirada de John Wayne no suena tan mal. Jejeje.

Pero sí que tienes razón. Tiene cara de perro que sospecha, como en ese capítulo de los Simpson.

Saludos...

Fer Martin dijo...

trackback --> http://fer-martin.com/simplified-lifestyle/

buen artículo si señor...

abrazos!

Anónimo dijo...

Me alegro que haber estudiado teleco te haga sentirte feliz, pero no hace falta ser universitario para darse cuenta de ello, todo lo que dices es una obviedad tan grande, que tu articulo solo hace que parezcas un pedante.
En una sociedad esta claro que todos nos especializamos en un tema o trabajamos en un area, ya que formamos parte de un gran engranaje y que no se te olvide que como pequeñas partes de un sistema, somos facilmente intercambiables

Rafael de León dijo...

Siento que haya sido esa la interepretación que haces de lo que digo. Digo en el texto que el estudiar esta carrera me permite darme cuenta de lo complejo que es, y digo que la mayoría de la gente no lo ve. Pero no digo con ello que haya que estudiar esta carrera (ni ninguna carrera en general) para entenderlo.

Digo también que eso me sucede en muchos otros aspectos de la vida, relacionados o no con las telecomunicaciones, de modo que no creo haberme situado por encima de nadie al hacer el comentario.

Lo que para ti es obvio, quizás para mi no lo era tanto, y me pareció interesante comentarlo. Del mismo modo en que posiblemente tu comentario no aporte nada nuevo, ni positivo, y sin embargo te pareció adecuado escribirlo.

Saludos,
Rafa

Búsqueda en Google

Google