miércoles, 14 de febrero de 2007

Google Reader

Hace ya mucho tiempo que uso Google Reader para seguir los feeds a los que estoy suscrito. Y estoy francamente contento. Es una herramienta muy versátil, muy sencilla de usar y que cumple todos los requisitos que espero en un programa de estas características.

Pero por supuesto hay algunas cosas mejorables. Por ejemplo, podrían poner más énfasis en las posibilidades colaborativas. Existe la opción de compartir enlaces e incluso de que aparezcan publicados en la página web. De hecho uso esta opción desde hace tiempo, como pueden comprobar en la barra lateral. Pero podría ampliarse, o al menos darle más peso, dándonos una opción cómoda de compartir la lista de blogs a la que estamos suscritos, u ofreciéndonos nuevos feeds en base a algún sistema que compare mi lista, con la de otros, al estilo de Last.fm.

Otro error que me resulta bastante molesto es la carga de imágenes. En condiciones normales es bastante rápida y no produce ninguna incomodidad. Pero si tienes poco ancho de banda disponible en ese momento (estás descargando demasiadas cosas, o tienes una conexión compartida), tardan en cargar las imágenes. Hasta aquí es de lo más lógico. El problema es que cuando empiezan a cargar si ya has pasado ese post, se empiezan a mover los que estás leyendo. La solución sería establecer algún mecanismo que haga que si ya has pasado el post deje de cargar esas imágenes. No sé si será muy complicado, pero sería increíblemente útil.

Y hasta aquí mi post quejica y reivindicativo.

Saludos de miércoles con sabor a aprobados consecutivos y con regusto a mascarita y a plumas de indios... que queda poco...

4 comentarios:

Meg dijo...

Hola, guapo, yo también estoy con el Google Reader loca de contenta, me lo instaló Josué (que es el que me lo instala todo, para qué negarlo) y la verdad es que sólo cuando quiero contestar algo voy al blog del susodicho, si no, sigo leyendo los demás.

Estos inventos de internet son una maravilla

josuered dijo...

Yo hecho de menos una posibilidad de marcar el artículo en cuestión como no leído. Algo como tienen los correos electrónicos y Bloglines. Se que lo puedo marcar con una estrella pero eso cambia el artículo de categoría y yo prefiero que se quede en su sitio pero marcado como no leído.

Rafael de León dijo...

Meg: Desde luego, una vez descubres que se pueden leer sin tener que entrar en cada página, agilizas que no es ni normal. A mí ni se me ocurre ya ir de una en una.

Josué te tiene la parte tecnológica bien resuelta ;)

Josué: lo cierto es que le faltan bastantes funciones, pero no paran de mejorar, y para mí es el más cómodo y rápido de los que he probado. E infinitamente más útil que un programa que descargue los feeds. Esa función también la echo de menos. Bloglines tenía sus ventajas, pero nunca terminó de convencerme.

Ander Hilario Gómez dijo...

yo tb uso google reader.... hace no mucho creo que fer comentaba que la experiencia era como usar gmail y es cierto es curioso lo fácil e intuitiva que es. Ni punto de comparación con bloglines que pese a ser un buen lector tiene ciertos detalles que la hacen un poco coñazo.

Búsqueda en Google

Google