jueves, 19 de enero de 2006

Conexiones

Ahora que estaba recuperando un poco el ritmo de escribir en el blog empieza a fallar la red WiFi de la biblioteca. Parece que hoy la conseguimos engañar, pero no sé cuanto durará.

Yo soy uno de esos estudiantes que prefieren el bullicio de una biblioteca a la tranquila habitación de mi casa. Y el lugar elegido desde hace bastante tiempo es el CULP, Centro Universitario de Las Palmas. Aquí se estudia Medicina, Enfermería, Fisioterapia y demás. Es uno de los edificios más curiosos de la Universidad, porque aparte de no estar en el Campus (está junto al hospital general), tiene una forma muy rara, parece una nave industrial, es todo de hormigón...

La leyenda dice que el arquitecto copió de forma exacta el diseño de un centro universitario de algún país nórdico. Y copió tan bien el diseño que puso unas extrañas estructuras en la entrada que nadie sabía para qué servían. Después de ponerse en contacto con el autor original descubrió que esa extraña estructura eran unos soportes para esquíes. En Gran Canaria nieva ocasionalmente en invierno, pero sólo en un punto muy concreto, en la Cumbre. No tengo noticias de que nunca haya nevado en Las Palmas, y mucho menos de que ningún estudiante asista a clase con esquís.

Esa estructura fue quitada hace tiempo, pero la historia da que pensar.

Saludos de jueves, con sabor anecdótico...

3 comentarios:

Fer Martin dijo...

jauajauajajaj yo había oido tambien esa leyenda!!! Además, eso explicaría porque la forma del edificio para evitar las nevadas en el techo de la sala de estudios!!

Un abrazo grande y ánimo con los examenes!

FeR

josuered dijo...

Dicen que la facultad de informática de Murcia parte de unos planos que originalmente iban destinados a un centro de tratamiento de correo postal. Pero por más vueltas que le doy aquello no encaja de ninguna de las maneras, ni con centros de Clasificación y Tratamiento Postal (CTP) ni con oficinas de atencion al público ni con nada.

Qué gaitas, aquello es un castillo y punto.

Rafael de León dijo...

No sé si será cierto, sé que mi tía que es ATS y estudió ahí (y evidentemente hace muchos años que acabó) también ha oído esa historia. Esto no le da más credibilidad, claro, pero la antigüedad da puntos, no?

Gracias por los ánimos.

Búsqueda en Google

Google