martes, 31 de enero de 2006

El origen perdido -- Matilde Asensi

Este es el tercer libro que me leo en lo que va de año, después de "Las intermitencias de la muerte" de Saramago, y "El último Catón", también de Asensi. El libro es entretenido, sirve para pasar unas horas, y sin duda es capaz de hacer que un viaje sea más llevadero, pero adolece de los mismo problemas que el anterior: la historia no justifica la extensión de la novela, y los personajes son de lo más plano. Encima la historia es una repetición casi calcada del anterior libro.

Lo curiosos es que se aprecia claramente que la autora se ha documentado de forma bastante extensa, pero al plasmar en el libro esa documentación no consigue involucrar al lector, no logra que los personajes ganen en profundidad.

Por supuesto, esto es una impresión personal.

Ahora empiezo la relectura de "La sombra del viento", de Carlos Ruiz Zafón. Me dejó muy buen sabor de boca hace dos años y tengo ganas de ver si todavía aguanta el tirón.

Saludos de martes con sabor a cemento y libros...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmmm... a mi me gustó muchisimo la sombra del viento... creo que es un buen escritor... pero no me gusta leerme dos veces los libros, prefiero guardar el primer sabor de las historias y quedarme con su recuerdo...
De donde viene el cemento de tus saludos?
Por cierto, yo ahora leo Lolita :)
Besossssssss literarios/***

Rafael de León dijo...

EL releer libros tiene varios motivos, entre ellos está que en época de exámenes no puedo leer algo que me guste demasiado, porque me desconcentro. También obedece a que soy un poco despistado y olvido los detalles con facilidad.

El principal es probablemente que en la primera lectura me centro en la historia. En la(s) siguiente(s) puedo concentrarme en el personaje, en la prosa, etc... Por supuesto, sólo releo libros que me han gustado mucho.

El sabor a cemento viene de los obreros que tienen mi casa asaltada esta semana, que golpean cosas sin cesar de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Me recomiendas Lolita?

Otro beso literario para ti...

Búsqueda en Google

Google