martes, 10 de enero de 2006

Siempre

Escribo con letra torcida y borrosa, en un folio doblado, escondido, mientras unos pringosos minutos se me escurren de los dedos. Escribo con el cansancio animoso del que se acaba de levantar. Escribo sobre todo y sobre nada, mientras la letra de esa canción que tú conoces me ayuda a salir de esta habitación llena de gente y vacía de personas.

Mientras, a lo lejos, piensa en mí. Me recuerdas. Quizá escuchaste la misma canción o resbaló de entre las hojas de tu libro la misma foto que ahora miramos. Colmado de recuerdos, hastiado de dolor, sonrío. Con la sensación que arrastro desde que te conocí. Con la mirada ausente de quién sabe lo que perdió y lo que conserva.

Escribo con letra apretada, presurosa, sin querer pensar en lo que escribo. Escribo acerca de lo que fuimos, de lo que quisimos. Pero especialmente, sobre todas las cosas, escribo sobre lo que no hice y lo que no sé. Sobre lo que no conocí. Sobre lo que sólo después descubrí, cuando ya era tarde.

Escribo y vivo. Vivo de pensar, de preguntar, de averiguar. Con la cabeza hirviendo por las ideas que me atormentan se me derrite el corazón por falta de atrevimiento.

Te pregunto, ahora, por fin: quién eras? por qué no te descubriste a tiempo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Escribo con letra torcida sobre un folio arrugado... Acabo de levantar mis ojos de la almohada que tantas veces te vio dormir a mi lado y que ahora no te encuentra.
Veo lluvia tras la ventana, no sé si es la misma lluvia que refugiaron en tus brazos mi cuerpo tiritante, pero se parece mucho... y eso me hace pensar más en tí, escribir más sobre tí, sentirte más en mi...
La canción que hicimos nuestras se borró de entre mis archivos. No volví a encontrarla después del último adiós y no creo que pueda recuperar sus notas en la soledad de mi cuarto o en lo blanco de este papel en el que escribo, en el que te escribo.
Cada segundo que pasa te siento más lejos, cada mirada que recuerdo la veo más dispersa, cada foto que se llena de mis lágrimas se deshace en silencio, tras tu recuerdo, tras mis recuerdos, tras tantas cosas...

***

*me gusta tu texto Rafa... me gusta tu manera de sentir... ¿sientes lejos? seguro que sigue cerca...

*Besos de jueves con sabor a melancolía/***

*Me gusta compartir contigo gustos musicales... ¡quién lo iba a decir!

Rafael de León dijo...

Qué te voy a decir de tus escritos, el estilo tan personal que tienes no lo alcanzaré aunque lo intente.

Intento atrapar una sensación, un momento, y revivirlo, con pausa, con tranquilidad, analizarlo, y después intentar que no lo entienda ni yo XDDDDDD

Siento cerca, siento lejos, a veces no siento en absoluto, y en general intento disfrutar de los momentos en los que lo hago.

Los gustos musicales parecidos empiezan a estar demostrados. Claro, no es lo mismo de marcha, con la copa en la mano que en la soledad del teclado.

Gracias por escribir, se siente uno menos solo.

Saludos de jueves con sabor... con sabor...

Búsqueda en Google

Google